Sychronized Code: The Lynx's top 10 favorites

Posiblemente, este se tratara del artículo más personal de este raramente actualizado blog, ya que no se tratará de un análisis, ni de una retrospectiva o alguna razón, ¡Sino que se tratará de mi top 10 de mis juegos favoritos de todos los tiempos!

Este será un listado que abarcará 10 juegos que fueron icónicos para mi persona, juegos que son de las experiencias que más he disfrutado de este gran medio de entretenimiento por diferentes razones, desde sus mecánicas únicas, la narrativa que estos juegos presentan, o simplemente las experiencias tan satisfactorias que estos juegos resultaron ser en el momento que los jugué, son juegos que definen mis gustos a grandes rasgos y resultan ser tan especiales que pienso dedicarles artículos aparte algún día, así que sin más preámbulo, soy Lynx, ¡Y les daré a conocer mis 10 juegos de toda la vida!

Así que sin menos cháchara, comencemos

PUESTO 10: Guilty Gear XX: Accent Core Plus R


Una cosa que deben saber de mí es: Adoro los juegos de pelea, se trata de uno de mis géneros de videojuegos favoritos, es un género tan grande y variado en el cual hay opciones para todo tipo de gustos, desde juegos accesibles hechos para pasar el rato, hasta juegos de lucha más complejos, llenos de mecánicas únicas con las cuales permiten experimentar, y particularmente, la franquicia de Guilty Gear es una que no me ha fallado en este aspecto, y posiblemente los títulos de Accent Core son los que mejor cumplen con ese aspecto tan único de los juegos de pelea, no solo siendo uno de los títulos más carismáticos a su vez que complejos del género que he jugado, también siendo un juego que vale mucho la pena experimentar, todos los personajes sintiéndose tan variados en cualquier aspecto, que agarrar uno y tratar de dominarlo resulta ser algo muy divertido, es un factor que raramente suelo ver en este género, y uno que me hizo tener a este como mi favorito del mismo, y a decir verdad, es una lastima que los Guilty Gear más actuales no tengan ese sentimiento que me da este, pero a su vez, me hace apreciar mejor la complejidad mecánica de este juego, haciéndolo mi juego de lucha favorito y uno que vale la pena experimentar.




PUESTO 9: Megaman Zero 4


Megaman, mi saga plataformera favorita y una de mis franquicias de videojuegos favoritas por varias razones, desde su gran diseño de nivel, dificultad bien planteada en casi todos los juegos, lo variadas que resultan ser muchas de las sub-series, y particularmente también, es por el lore tan interesante que suele presentar esta franquicia, un universo que inicio de una forma tan simple, expandiéndose a puntos inimaginables, y desde mi punto de vista, Megaman Zero 4, concluye este universo de una manera tremenda, tratándose del título más mecánicamente pulido de las sagas principales que conserva el brillante diseño de nivel y dinamismo que tenía su predecesor, siendo a su vez, una conclusión muy única a el gran lore de la franquicia del bombardero azul, con una trama tan bien escrita, que legítimamente puedo decir que se siente hasta poética, en especial por el final tan conmovedor que ofrece el reploide legendario, con un hermoso mensaje final, este juego junto a su predecesor, resultan ser la cúspide de una gran franquicia plataformera, un juego hermoso y uno de los plataformeros más memorables que ofrece la GBA.
"No me importa la justicia y jamás me he llamado a mi mismo un héroe... Yo solo he luchado por la gente en la que creo... No lo dudaré... Si aparece un enemigo enfrente de mi,¡Lo destruiré!"




PUESTO 8: Castlevania: Order Of Ecclesia


De todos los juegos de Castlevania que he tenido la gracia de jugar, este sin duda se trata del que más apreció y a mi consideración es el mejor diseñado que ofrece la franquicia, no solo siendo un título interesante que combina los 2 estilos de juego predilectos de la franquicia, los plataformeros, y los llamados "Igavania", ofreciendo consigo un diseño de nivel único que a medida que avanzas resulta expandirse más y ofreciendo nuevas posibilidades de exploración, a su vez, tiene uno de los mejores combates de la franquicia, un sistema dinámico en el cual sientes que avanzas y te vuelves más poderoso, y aunado a su dificultad grande a comparación de otros Igavania, da como resultado uno de los juegos de Castlevania más satisfactorios de jugar en, además, tiene una de las tramas más interesantes que puede ofrecer la franquicia, una narrativa muy única que se aleja del universo principal para ofrecer algo nuevo, y todo esto, da como resultado un título muy único y que debes jugar, tanto si te gustan los Castlevanias difíciles, así como la buena exploración de los Igavania.




PUESTO 7: Armored Core: For Answer


PEAK MECHA ACTION
Los que me conocen, saben que soy un gran fanático y entusiasta del género de los mechas, y he disfrutado bastante de todo tipo de series anime que ofrece el género, desde clásicos como la franquicia de Gundam, los mangas de Getter Robo, y el original Gunbuster, hasta obras más desconocidas como The Big O, siendo uno de mis géneros de la ficción favoritos y uno del que me he vuelto gran fan, es obvio que buscaría juegos que me den la sensación de pilotar estos gigantes de acero, y la saga de Armored Core de From Software nunca me ha fallado con esta gran sensación, y posiblemente, For Answer, expansión del cuarto juego, se trata de la que mejor me ha dejado satisfecho, siendo el juego de mechas más frenético que he tenido la oportunidad de jugar, dando al máximo la sensación de pilotar robots gigantes, con un sinfín de misiones variadas y una dificultad endiablada, resulta ser un gran juego que no dudo en recomendar a todos los amantes del género de los mechas.
"Ravens,¡Reunanse!"



PUESTO 6: God Hand


El juego más duro que he podido jugar jamás... Y por eso es un gran juego
De la mano del gran Shinji Mikami,este es un beat em' up único en todo sentido posible, siendo un juego que aprovecha al máximo su modo de juego simple para ofrecer uno de los sistemas de combate más extensos que he visto en cualquier juego de acción, un juego complejo de dominar, lleno de personalización en el moveset, y un gran aprovechamiento de estás mecánicas, lo hacen un juego divertido, siempre que extiendes tu moveset, estás aprendiendo más cosas nuevas, a la par que mejorando tus habilidades como jugador, pero obviamente nada de esto significa si no tuviese su dificultad, y este juego no falla en ese aspecto, siendo una experiencia sumamente dura si no estás bien preparado, y justamente eso lo hace una experiencia divertida, es posiblemente de los sistemas de dificultad más únicos que me han ofrecido en cualquier juego, una dificultad implacable donde a medida que mejoras tu habilidad, más satisfecho te sientes conociendo de el, siendo una experiencia que resulta ser un deleite de re-jugar en sus dificultades más altas; y aunado a esto, resulta ser uno de los juegos más carismáticos que hay, con su pintoresco elenco de personajes, enemigos y jefes, todos hacen de este mundo una experiencia hilarante que vale la pena explorar.



PUESTO 5: Devil May Cry 3


El pináculo del hack n' slash, muy bien cuidado en todo aspecto y un juego que evoca tanta personalidad que es imposible no considerarlo excelente, contando con una jugabilidad profunda gracias a lo mucho que te permite experimentar con los diferentes estilos que ofrece el juego, y sumado a una dificultad más alta a comparación de otros juegos del género, un muy pulido sistema de scoring, lo hace uno de los hack n' slash más profundos que han habido, difícilmente un juego podría estar a su altura, es un título imprescindible para cualquiera que guste de este género, y es una gran entrega que definitivamente merece ser jugada, posiblemente una de las experiencias que más he re-jugado en mi vida, realmente es un título al que siempre me gusta volver sin importar que, una joya que recomiendo a todos.


PUESTO 4: Sin & Punishment: Star Successor


PEAK RAIL ON SHOOTER
Treasure, mi estudio desarrollador favorito de videojuegos, una compañía que ha sabido aprovechar al máximo la simpleza de los juegos arcade para ofrecer algunas de las mejores experiencias de este tipo de juegos, se encargaría de realizar lo que hasta la fecha, considero es el rail on shooter definitivo en todo aspecto, siendo este una secuela del clásico de culto de N64, llevaría al máximo las mecánicas simples de su predecesor y las llevaría a otro extremo en el cual estás se aprovechan de la mejor forma posible, dando como resultado un título que es acción sin límite que a cada momento deja sorpresas en su alocado diseño de nivel, y cuando menos lo esperas, deja más sorpresas en sus alocados jefes, resultando ser una experiencia tan frenética y estrambótica que con su gran dificultad, lo hacen un reto que los amantes de las arcades deben experimentar, una experiencia satisfactoria en todo sentido que merece una segunda chance.




PUESTO 3: Shin Megami Tensei: Strange Journey (El original)


Shin Megami Tensei, mi franquicia JRPG favorita, una franquicia grande en todo aspecto, con un sinfín de spin offs y juegos variados en su haber, es una franquicia que se ganaría mi corazón por diversos motivos, desde el gran uso de sus elementos mitológicos, las jugabilidades tan únicas que ofrecen sus juegos, el lore tan grande de la diversidad de sagas de la franquicia, lo harían una franquicia que me entusiasmaría a grandes niveles, y para mí, Strange Journey es el juego que mejor representa lo que la franquicia es para mí, es una odisea en un mundo de demonios en la cual, como el propio nombre lo dice, es un viaje extraño y lleno de peligros, ahí radicando su alto nivel de dificultad, pero no un difícil que llega a lo frustrante, sino un difícil que te motiva a querer aprovechar tus recursos al máximo, siendo una odisea de horror cósmico que ofrece una gran dificultad, con algunas de las mejores mazmorras que he visto en cualquier JRPG, sumado a su excelente narrativa, que aprovecha al máximo las alineaciones para cuestionar tus decisiones y hacerte sentir inmerso en su mundo, lo hace una de las experiencias más singulares, ya no solo de SMT, sino de los JRPG's en general, una experiencia que si bien no la recomiendo para principiantes, es una obligatoria para todo amante del dungeon crawler


PUESTO 2: Panzer Dragoon Saga


Un juego sin igual, lastimosamente lanzado en una consola que no la paso de lo mejor
Una experiencia tan corta para el género no tiene derecho de ser ASÍ de buena, es un juego tan único y singular en todos los aspectos, no solo por el gameplay que combina el rail on shooter de los anteriores con combate en tiempo real, dando una esencia única en todo sentido que raramente el género suele dar, también ofreciendo un mundo satisfactorio de explorar, y lo más extraño de todo, una historia que a pesar de ser sumamente minimalista y no muy detallada, logra ser una historia que maneja perfectamente sus temáticas,  siendo una historia fantástica que vale mucho la pena darle una chance, por muchos aspectos que la hacen brillar
Uno de los JRPG's mas únicos y vanguardistas que he jugado, es una experiencia que si te gusta el género, de verdad debes darle una oportunidad, vale mucho la pena jugarlo, sobretodo habiendo experimentado primero sus fantásticos predecesores



PUESTO 1: Radiant Silvergun 


Una experiencia tan simple, resulta a su vez ser de las experiencias más únicas que he tenido en el medio del videojuego, palabras me faltan para expresar lo mucho que amo este título.
De la misma mano de Treasure, este resulta ser un shmup de lo más singular, legítimamente una de las experiencias más originales que ofrece el medio del videojuego, un juego que hasta la fecha no ha sido replicado, dando como resultado lo que es a mi parecer el mejor matamarcianos que ha sido creado, un juego que aprovecha al máximo su propia simpleza para ofrecer un reto sin igual, en el cual gracias a su mecánica de 7 armas, da consigo un sinfín de difurcaciones a la manera de afrontar los desafíos que el juego presenta, haciendo que el jugador experimente con las diferentes armas y combinaciones, dando posibilidades infinitas a como se juega el juego, ofreciendo una re-jugabilidad endiablada donde si el jugador experimenta, ninguna sesión se siente igual que la anterior, lo que lo hace de los juegos con mejor valor de re-jugabilidad que hay, siempre estás descubriendo algo nuevo con este juego, haciendo de si una experiencia muy única; podría hablar mas a fondo de sus aspectos jugables tan únicos, pero la verdad, siento que todo esto se aprecía mucho mejor jugándolo uno mismo.
Además de esto, este juego hace un uso muy único de la narrativa, dónde la dificultad juega un papel importante, ya que a medida que avanzas, más vas descubriendo el significado que el autor Hirochi Iuchi quería dar, un significado muy interesante que al descubrirlo, me dió una nueva perspectiva sobre lo que se puede lograr con algo tan simple como el género del shoot em' up arcade.
Este juego resonó en mi de una forma que muy pocos juegos lo han hecho, siendo un juego que definitivamente recomiendo ya no solo a entusiastas de los shoot em' ups, sino a cualquiera que guste del medio en general, una obra que desborda pasión en todos aspectos como muy pocos lo han hecho, un título difícil de replicar y que vale la pena vivir, un juego del cual estoy completamente agradecido de haber podido experimentar.




Conclusión

Estos 10 juegos, se tratan de algunas de las experiencias más únicas que me ha logrado ofrecer el medio, experiencias que he disfrutado de gran manera y que no dudo en recomendar, son juegos que marcaron mi identidad como jugador e incluso mi persona, demostrándome que un simple pasatiempo de ficción es capaz de influir en las personas de gran manera, haciéndolo un medio muy especial en mi por el sinfín de grandes experiencias que me han ofrecido, y si bien 10 juegos no fueron suficientes, estos son los que considero que mejor representan lo que amo del medio y hasta siento que me hicieron lo que soy actualmente, experiencias que me han dejado muy satisfecho y que agradezco haber experimentado como no tienen idea.

Y bueno, hasta acá el artículo de hoy, espero que hayan pasado un buen rato leyendo esto y hayan sentido curiosidad por los juegos mencionados. Si tienes algún comentario, alguna clase de feedback o discrepancia con mi análisis, este es siempre bienvenido, y si les gusto este artículo y les interesa mas de mi contenido, síganme acá para ver mas artículos como este. Bueno, creo que ya no tengo mucho que decir, así que espero que tengan un gran día, ya después veré que se me ocurre para actualizar este blog.

Lynx desconectándose, sayonara.